My Cart
0,00 
Blog

Saba contra el desperdicio de alimentos

¿Sabías que el desperdicio de alimentos en Europa produce 170 millones de toneladas de C02? Esta alarmante cifra es solo un reflejo de los problemas que supone el desperdicio de los alimentos.

En Saba Pistachios estamos plenamente concienciados de esta problemática que afecta a todo el mundo y por ello nos hemos unido a AECOC en su campaña ‘La alimentación no tiene desperdicio’. Una campaña que llegara a la feria Alimentaria que acogerá el recinto de FIRA de Barcelona entre el 20 y el 23 de abril. Este pondrá en valor el compromiso del sector para frenar el desperdicio de alimentos. Además, la inteligencia artificial tendrá un papel protagonista en esta lucha y así se dará a conocer a los asistentes de esta feria.

La campaña surge con un objetivo claro. Reducir el desperdicio alimentario en todas las etapas de la cadena de la alimentación, desde el sector primario al consumidor final.
Conoce sus iniciativas en este enlace que te compartimos:

— Campaña la alimentación no tiene desperdicio —

Cifras preocupantes

Para contextualizar el impacto negativo del desperdicio alimentario la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, da a conocer unas cifras que asustan.

Se pierden o desperdician un tercio de los alimentos cada año a nivel mundial, desde que son cultivados hasta que llegan a los lugares de refrigeración. Esto supone 1,3 billones de toneladas de alimentos desechados y una pérdida de 1 billón de dólares anualmente.

En Europa se estima que, si no se pone freno al derroche alimentario en este 2020, la emisión de CO2 por parte de la UE derivada del desperdicio de alimento podría acercarse a los 240 millones de toneladas.

En nuestras manos esta reducir el desperdicio de algo tan fundamental como son los alimentos. Conoce más sobre esta campaña en este enlace:

¿Qué opinas?

Lista de Deseos 0
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?