My Cart
0,00 
¿Cuál es el origen de Saba Pistachios?

El pistacho es un fruto seco de origen milenario. Según narra la leyenda, el antiguo país de Saba (localizado en los actuales territorios de Etiopía y Yemen) era un país rico y avanzado gobernado por una mujer inteligente y diplomática: la Reina de Saba.

La Reina de Saba tenía tal predilección por este fruto seco tan delicioso que decretó que fuera alimento exclusivo para miembros de la realeza. A través de este Decreto, la Reina de Saba llegó incluso a prohibir a los plebeyos el consumo de pistachos por considerarse incapaces de valorar tal preciado alimento.

La Reina de Saba exigía cada año una cosecha entera de los mejores pistachos para poder degustarlos. Según cuentan las historias, la Reina de Saba disfrutaba de este manjar en compañía de sus amantes de las mil y una noches.

En la Península Ibérica se comenzó a cultivar pistacho en la época romana, fue desarrollado por los árabes y desapareció en la Edad Media con los moriscos. No fue hasta 1980 cuando se volvió a introducir el cultivo de este beneficioso y exquisito fruto seco en España.

En la actualidad, son pocos los campos de cultivo de pistachos en España. Desde SABA Pistachios queremos recuperar este cultivo tradicional y con historia para adaptarlo a las necesidades de la sociedad actual. Disponemos de más de 200 hectáreas de cultivo y en los próximos 3 años aumentaremos en 150 hectáreas más.

Nuestro objetivo es avanzar hacia lo ecológico junto a este fruto seco de origen milenario para que nuestros clientes puedan disfrutar de un pistacho de sabor y textura excepcionales mientras cuidamos de nuestro planeta con técnicas de cultivo sostenible.

Lista de Deseos 0
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?