¿Estás estresado/a? Descubre cómo combatir el estrés - SabaPistachios
Pistachos y estrés

¿Estás estresado/a? Descubre cómo combatir el estrés

A lo largo de nuestra vida, pasamos por ciertas fases o épocas que implican un aumento en los niveles de estrés a los que nos exponemos. Ya sea ese examen tan complicado que tienes en tan solo unos días, esa charla en público que tan nervioso te pone o el ponerte al día en el trabajo tras una semana de vacaciones, todos tenemos que afrontar en algún momento períodos que ponen en jaque nuestra calma.

Son muchos los factores de la vida que pueden producirnos estrés, y no todos están bajo nuestro control. Lo bueno es que hay maneras de combatir el estrés para no dejar que te sobrepase y se convierta en un problema mayor. Y una alternativa por la que muchos optan en esta situaciones no es otra que la de comer. Pero, ¿acaso comer cualquier cosa es saludable en estas situaciones? Por supuesto que no.

Una gran cantidad de estudios científicos han demostrado los beneficios de los frutos secos para la salud. Pero es que además el pistacho más concretamente, en la dosis adecuada y como complemento de una dieta sana y baja en grasas, puede ayudar a reducir tanto la presión arterial como la frecuencia cardíaca en situaciones de estrés.

Banner tienda

POTASIO, MAGNESIO Y PIROXIDINA, LAS ARMAS DEL PISTACHO PARA LIBRARTE DEL ESTRÉS

Son tres las principales herramientas con las que el pistacho nos ayuda a combatir estos períodos de estrés agudo. La primera de ellas es el potasio, esencial a la hora de regular funciones corporales de carácter esencial, como la nerviosa o la muscular. Y por eso, ingerir productos ricos en potasio junto con agua puede ser de utilidad a la hora de conservar los niveles de presión como es debido.

Por otro lado, el magnesio está claramente vinculado a la transmisión neuromuscular y a los procesos de liberación de energía. Esto lo convierte en esencial para conservar un equilibrio estándar de electrolitos. Y, además, contribuye a que durmamos mejor, ya que cuando falta este nutriente se produce una alteración en la melatonina, hormona responsable de la regulación del sueño.

Además, el pistacho es rico en piroxidina o vitamina B, que es esencial a la hora de producir ciertos neurotransmisores como la dopamina, la serotonina o la noradrenalina. La vitamina B tiene que ver en el organismo con la obtención de energía, por lo que su consumo en la dosis necesaria puede ser útil para liberar energía y reducir el cansancio que nos producen las situaciones de estrés.

Si quieres descubrir más sobre cómo los pistachos te pueden beneficiar, síguenos en nuestras redes sociales. Y, si estás nervioso, ya sabes… ¡echa tu dosis de Saba Pistachios al bolso o la mochila y disfruta de la buena vida y de todo lo que estos frutos secos tienen que ofrecerte!

Leave your thought

Wishlist 0
Open wishlist page Continue shopping