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Consejos para quedarnos en casa y no sucumbir al aburrimiento y la ansiedad

Nos toca quedarnos en casa. Por nuestra salud y la de todos. En estas circunstancias es la mejor forma que tenemos de combatir al covid 19. Pero estar en casa varias semanas no quiere decir que tengamos que rendirnos al aburrimiento y la ansiedad. Hoy queremos ayudarte a sobrellevar esta situación con algunos consejos e ideas que esperamos os ayuden.

La mente es en estos días nuestra mejor aliada y puede ser nuestra peor enemiga. Por eso hay que trabajarla para poder enfrentarnos a esta situación y vencer al aburrimiento y la ansiedad que nos acechan.

Establece una rutina

Debemos mantener una rutina de actividades, ocupar nuestro día y dejar el mínimo hueco posible al agobio. Apunta cada mañana tareas tales como hacer ejercicio, leer, ver series y por supuesto, hablar con los tuyos. Incluye todo tipo de tareas que se te ocurran y te animen. Esto también incluye vestirnos con ropa cómoda, pero de calle y no sucumbir a la tentación de ir en pijama todo el día. Tu mente lo agradecerá.

Evita la sobreinformación

Es casi inevitable estar pegados al televisor o al móvil para informarnos de como se desarrolla la situación. Esta exposición a tanta información no es buena. Dedica un tiempo especifico al día a esta tarea. El resto olvídate de las noticias y céntrate en otras tareas.

Habla con las personas que te hacen sentir bien

Tenemos a nuestra disposición un sinfín de tecnologías que nos permiten comunicarnos con la gente a la que queremos, aunque estemos a distancia. Familia, amigos…dedica todos los días a estar en contacto con ellos. Y, aunque parezca difícil, evita hablar del coronavirus.

Adapta tus planes

Si tenias costumbres como irte de cañas los viernes no las pierdas. Reinvéntalas. Puedes tomarte una cerveza con tus amigos por videoconferencia igualmente. Y si es acompañada de unos pistachos mejor.

Haz ejercicio

Como se suele decir, mente sana en cuerpo sano. No renuncies a hacer ejercicio desde casa. Mantén tu cuerpo activo y veras como tu mente también se entrena. Esto incluye también ejercicios de meditación y respiración que ayudan a mantener la calma en un estado que puede generar ansiedad.

Que el teletrabajo no invada tu vida personal

Si te toca teletrabajar tienes que establecer unas pautas claras. Mantén los mismos horarios, vístete como si fueras a trabajar y a ser posible separa tu zona de trabajo con tu zona de ocio.

Si necesitas ayuda, pídela.

Es normal que en estas circunstancias puedas sentir miedo, ansiedad etc. No te reprimas y no intentes esconder estas emociones que son normales estos días. Háblalo con quien tengas más a mano o por teléfono con quien quieras. Es momento de ayudarnos unos a otros.

Esperemos que estos consejos te sirvan de ayuda. Recuerda ser creativo y pensar. Hay miles de actividades que podemos hacer. Y sobre todo ten en cuenta una cosa, esta situación no es para siempre y aunque no sepamos cuando, tendrá un final. #QuedateEnCasa y así ayudas a que termine cuanto antes.

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