My Cart
0,00 

Consejos para cuidar el medio ambiente día a día

En Saba Pistachios creemos firmemente que es esencial cuidar de uno de los cuatro pilares de nuestro manifiesto felicista: Tu entorno, tu paz. Cuidar el medio ambiente no requiere de grandes acciones, no supone grandes sacrificios y si todos lo hacemos nos reporta grandes beneficios. Aplicando ciertos cambios en nuestra rutina podemos contribuir a cuidar de nuestro entorno.

Por eso hoy te dejamos esta lista con pequeños consejos y acciones que puedes aplicar en tu día a día. Sencillos y eficaces:

  • Separar la basura: Algo tan sencillo y que ya todos deberíamos tener arraigado es el habito de separar la basura. Reciclando ayudamos al medio ambiente y damos ejemplo a las generaciones venideras. Enseña a los más pequeños qué se tira en cada cubo y conciéncialos sobre la importancia del reciclaje.
  • Recicla todo lo que puedas: Ropa, juguetes, libros…si quieres deshacerte de objetos como estos antes de tirarlos piensa si puedes darles una segunda vida.
  • Usa productos reutilizables: Si un producto puede utilizarse para varias veces para un mismo fin es mejor que si solo se puede usar una vez. Por ejemplo, utilizando servilletas de tela en lugar de usar servilletas de papel estamos ayudando a proteger la naturaleza.
  • Apaga las luces: Si nuestras madres lo repiten una y otra vez será por algo. Habituarnos a apagar las luces y comprobar si las dejamos apagadas reduce el consumo energético y ayuda a nuestro entorno. Y además ahorramos en nuestra factura.
  • Evita dejar aparatos enchufados: Los aparatos electrónicos que están enchufados a la corriente, aun sin utilizarlos, siguen consumiendo energía, por lo que es importante desenchufarlos.
  • Consume productos ecológicos: Los productos ecológicos, como nuestros pistachos, garantizan que se han producido de manera ecológica y respetando el entorno. Apuesta por productos ecológicos y estarás apostando por el medio ambiente.
  • Cierra los grifos correctamente: Cuando no utilices el agua corriente, cierra los grifos y asegúrate que este bien cerrado y no tengan fugas.
  • Utiliza termostatos: Regular la temperatura de la calefacción y del aire acondicionado nos puede ayudar a reducir el consumo. Bajando un solo grado la temperatura reducimos el consumo.
  • Moverte en transporte público: La contaminación del parque móvil de las ciudades es uno de los principales enemigos del aire que respiramos. Utilizando el transporte público reducimos esta contaminación y contribuyes a mejorar la calidad del aire que respiramos.
  • Utiliza tus propias bolsas: Utilizando tus propias bolsas en comercios y supermercados ayudas a reducir el consumo de bolsas de plásticos.
  • Aprovecha la luz natural. Para reducir el consumo de luz eléctrica, abre las ventanas y sube las persianas para que entre la luz del sol en tu casa.
  • Cambia las bombillas de tu casa.Cambia las bombillas de tu casa por las de bajo que consumen menos energía, alumbran igual y duran más.

Como ves, son acciones pequeñas que facilitan el ahorro de energía, el reciclaje y el cuidado de los recursos naturales.Y recuerda que tu entorno es tu paz.

¿Qué opinas?

Lista de Deseos 0
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?