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Comiendo pistachos, dormirás mejor

¿Te cuesta conciliar el sueño? ¿Y ves pasar todas las horas de la noche?

Además de la crisis sanitaria provocada por el Covid 19 que nos ha dejado a más de uno despierto estas últimas semanas, otra de las razones de no dormir por las noches, es el déficit de melatonina en nuestro cuerpo, lo que provoca trastornos del sueño. El consumo de productos ricos en esta sustancia favorece el equilibrio de esta y, por tanto, nos ayuda a combatir el insomnio.

Si no lo sabías, los pistachos son muy ricos en melatonina y así lo afirman unos investigadores de la Escuela de Nutrición y Ciencias de los Comestibles de la Facultad Estatal de Louisiana (Estados Unidos).

Según su estudio, tanto los pistachos crudos como tostados tienen dentro 660 ng/gramos de melatonina, un nivel mucho mayor que en otros frutos secos, influyendo por tanto, en la hormona del sueño.

Nuestro cuerpo segrega la melatonina por la noche, cuando no hay luz, y se ralentiza durante el día. Además de recomendarse como régimen inicial del insomnio, la melatonina puede ser beneficiosa para la regulación del ritmo circadiano (sueños retrasados provocados, por ejemplo, por el ‘jet lag’.

Además, los pistachos son muy ricos en magnesio, lo que ayudar a eliminar el estrés del día y por tanto a dormir mejor.

¿Cuál es la cantidad ideal para ayudarte a dormir?

La respuesta son unos 20 pistachos diarios, que equivaldrían a la misma proporción de potasio que un plátano. ¡Pero cuidado! La acción de pelarlos genera un efecto adictivo, el mismo que cuando comes pipas, cuando empiezas, no puedes parar.

Crea tu propia rutina del sueño comiendo unos pistachos antes de dormir, acompañado de música relajante o de un buen libro y seguro que volverás a soñar sin tener que contar ovejitas.

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