My Cart
0,00 
Blog

Claves para una vida plena y feliz (Según los expertos)

Desde Saba Pistachios siempre apostamos por la felicidad. Nuestra filosofía se basa en lo que hemos denominado como “manifiesto felicista” que consta de cuatro pilares para la que todos vivamos felices.Cuerpo, mente, círculo social y entorno son estos cuatro pilares.

Por eso hoy os traemos este artículo con las claves que dan los expertos para alcanzar una vida plena y feliz. Al margen de nuestras circunstancias, metas y objetivos, y de otros aspectos propios de cada individuo, los expertos coinciden en que estas son las claves para una vida plena:

Una vida sin “fantasmas”

Entendiendo como fantasmas todas las emociones negativas, creencias distorsionadas y todo aquello que nos impida alcanzar un estado de paz. Y es esta paz la que necesitamos alcanzar, ya sea superando acontecimientos del pasado, superando inseguridades o adquiriendo habilidades nuevas para manejar emociones negativas. Emociones como la culpa, la inseguridad o los celos pueden vivir interiorizados en nosotros y ser una barrera que nos impida alcanzar este estado.

Este quizá sea el punto más importante y en el que deben apoyarse los demás puntos que te contamos a continuación.

Mantener relaciones sanas

Construir relaciones sanas y eliminar aquellas que nos producen malestar es otra de las claves. Algo aplicable a todo tipo de relaciones. Primero hay que trabajar los aspectos que sean necesarios para construir relaciones sanas de forma activa. En segundo lugar, aprender a manejar y gestionar aquellas relaciones que consideremos negativas.

Va a resultar muy complicado que vivamos en paz si, aunque hayamos conseguido deshacernos de los “fantasmas internos” que hemos mencionado antes, seguimos relacionándonos con los «fantasmas de los demás».

Cuidar nuestra salud

Este es uno de los aspectos más determinantes en nuestra vida. Ya que una mala salud afecta a todo lo demás. Para ello debemos integrar hábitos saludables como el ejercicio, una buena dieta (que incluya Pistachos, por supuesto) o un descanso de calidad. Hay que tener en cuenta que la salud también implica a la mente y, al igual que con los físicos, desarrollemos buenos hábitos para ella.

Adaptarnos a los cambios

La sociedad actual lleva un ritmo vertiginoso y el cambio es cada vez más frecuente. Por ello debemos aprender a adaptarnos a esos cambios y a desarrollar las habilidades y conocimientos que el cambio nos exige. Lo importante es no mantenerse estancado.

Crear momentos para recordar

Los expertos señalan que la búsqueda de experiencias, y el vivirlas, nos proporciona más felicidad que lo material. Orientar nuestra vida a ello y vivir estos momentos rodeado de tus seres queridos nos hará más felices.

Encontrar el sentido de tu vida

Esto es algo muy personal ya que cada uno le da un sentido y un propósito a su vida. La clave es fijarse un objetivo y luchar por alcanzarlo. Y no quedarse ahí. Buscar nuevos objetivos y renovarlos continuamente según vayamos cumpliendo los anteriores.

 Estas son, según los expertos, las claves para una vida plena. ¿Tenéis alguna que añadir?

¿Qué opinas?

Lista de Deseos 0
Abrir chat
1
¡Hola! ¿Cómo puedo ayudarte?