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5 hábitos que te ayudarán a vivir más años

¿Conoces el elixir de la eterna juventud?

Ojalá lo supiéramos, lo que si te podemos decir es que está comprobado que pequeños cambios en tu estilo de vida te pueden ayudar a vivir más y mejor.

Prolonga tu vida y juventud siguiendo estos sencillos hábitos:

#1. ¡Muévete! Ejercítate regularmente

No se trata de estar todo el día en el gimnasio o salir a correr si no te agrada, se trata de hacer un poco de ejercicio moderado regularmente, mantener tu cuerpo en movimiento puede mejorar la calidad de vida. Unos 30 minutos al día de ejercicio, baile, yoga, bicicleta, caminar… incluso limpiar, subir las escaleras en lugar de usar el ascensor, cualquier cosa que no sea estar todo el día tirado el sofá. Además de alargar tu vida, mejorarás tu circulación, tendrás la mente más activa y fortalecerás tus músculos y estructura ósea.

#2. ¡Socialízate!

Rodearse de amigos, organizar meriendas, celebrar todo lo celebrable con tus familiares, reír y juntarte sobre todo con gente positiva y optimista te dará más energía y te ayudará a sentirte más joven. ¡La gente tóxica envejece!
El aislamiento causa un deterioro físico que acelera el envejecimiento, como ya ha verificado un estudio de psicólogos de la Universidad de Chicago (EE. UU.).

#3. Sigue una Dieta equilibrada

Seguir una dieta balanceada es más que necesario. Consume muchas frutas, sobre todo, las naranjas y amarillas, con propiedades para neutralizar los radicales libres, que son perjudiciales ya que aceleran el envejecimiento. Las verduras de color verde oscuro como judías, guisantes y espinacas. Añade a tu rutina legumbres, bebe muchísima agua y también consume alimentos que abunden con poder antioxidantes que consiguen mantenernos más jóvenes por dentro y por fuera y reduce la ingesta de alcohol.

#4. Come pistachos

Dos estudios de la Harvard School of Public Healh concluyeron que las personas que comían más a menudo frutos secos como los pistachos, tenían menos probabilidades de morir jóvenes, sobre todo, comerlos sin sal como nuestros #SABAPistachios que contienen todos los nutrientes y no añaden grasas.
Un puñado de pistachos al día es suficiente, están siempre listos para consumir y se conservan durante semanas.

#5. Slow Life

Se ha comprobado que una de las causas de envejecimiento en las mujeres, son los nervios, el estrés y las tensiones, ya que alteran el ritmo cardiaco y la respiración. El secreto para tener una buena salud es que el cuerpo se agite y que la mente repose. Ya hemos comentado lo importante que es mantenerse activo, en este caso, la mente tiene que descansar.

De ahí al crecimiento que ha tenido en estos últimos años, el movimiento Slow, que significa tomarse la vida de otra manera, sin prisas, sin estrés, saber parar y desconectar algo que debemos aprender y extender a todos los ámbitos de nuestra vida. ¿Cómo conseguirlo? Reserva 10 minutos al día para meditación, mindfulness, escuchar música, leer o darte un baño. Evita fumar y automedicarte si no es necesario.

Como ves, estos hábitos no requieren mucho tiempo y pueden añadir unos significativos años extra a tu vida. Vivir tranquilamente, tomarse las cosas con sentido del humor y trata de pensar que todo saldrá bien, te hará sentir más joven y prolongar la longevidad de tu existencia.

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